Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
F1: Nico Rosberg, la sorpresa de Australia
El alemán se quedó con el GP de Australia. El local Ricciardo terminó segundo pero fue descalificado por exceso de combustible. Vettel abandonó
16 de marzo de 2014
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, disputado este domingo en Melbourne. Segundo llegó el local Daniel Ricciardo, a quien la Federación Internacional de Automovilismo, luego descalificó por un exceso de combustible en su Red Bull.

Por lo tanto, el podio lo completaron danés Kevin Magnussen (McLaren) y el británico Jenson Button (McLaren). Vettel (Red Bull), el último campeón, abandonó en la quinta vuelta.

Rosberg dominó la carrera de punta a punta y obtuvo su cuarta victoria en la Fórmula 1. "Estoy contentísimo. Todo el mundo ha trabajado muy duro durante todo el invierno. La fiabilidad ha sido excelente y el inicio de temporada ha sido perfecto. El trabajo tiene su recompensa", dijo, eufórico, el alemán desde el podio.

Ricciardo, el crédito local, largó desde la segunda posición y entusiasmó a los más de 100 mil australianos que siguieron sus pasos. Terminó segundo detrás de Rosberg, pero por un exceso de combustible en su Red Bull fue descalificado tras la carrera. Jo Bauer, delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), explicó en un comunicado que la cantidad de combustible que fluyó en el motor a lo largo de toda la competencia superó el límite máximo de 100 kilogramos impuesto como novedad esta temporada.

No fue mala la participación de Fernando Alonso (Ferrari), quien finalizó en la cuarta posición seguido por Sergio Pérez (Force India-Mercedes). En tanto que Kimi Raikkonen no tuvo un feliz regreso a Ferrari: quedó octavo y en la escudería italiano la primera conclusión es que todavía están muy lejos de los monoplazas con motores Mercedes. "Me llevo un sabor agridulce de Melbourne porque aunque el quinto no es el fin del mundo llegar a 35 segundo del líder no es nada bueno. Eso sí tenemos diez puntos más que duros rivales como Vettel y Hamilton", dijo Alonso.

La primera carrera del año dejó los abandonos del alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ambos por problemas de motor. "El coche anduvo bien el viernes, pero hoy hemos tenido un inconveniente mecánico y no teníamos potencia y no podíamos hacer mucho más", explicó Vettel, decepcionado en este comienzo de temporada. Ya tendrá revancha el último campeón. La segunda prueba será el domingo 30 de marzo en Malasia.

Las posiciones finales fueron:

Posiciones finales:



1 Nico Rosberg (Mercedes)



2 Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes)



3Jenson Button (McLaren-Mercedes)



3 Fernando Alonso (Ferrari)



5 Valtteri Bottas (Williams-Mercedes)



6 Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes)



7 Kimi Räikkönen (Ferrari)



8 Jean-Eric Vergne (STR-Renault)



9Daniil Kvyat (STR-Renault)



10 Sergio Pérez (Force India-Mercedes)