Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing en su largo infierno: perdió 2 a 0
Perdió 2-0 contra Newell's, se hunde en el último puesto y empiezan a preocuparlo los promedios. La continuidad de Mostaza Merlo, en peligro
16 de marzo de 2014
El mal momento de Racing no se detiene y su ncaída en picada tuvo este domingo otro capítulo nefasto al caer ante Newell's 2 a 0 en Rosario, y dejar a su entrenador "Mostaza" Merlo con un pie fuera del equipo.

El conjunto de Alfredo Berti se impuso con goles del juvenil Ponce y el experimentado David Trezeguet, con una equipo que dejó una buen imagen.

Desde el principio, el local salió a buscar el gol. Iban apenas 44 segundos cuando Casco probó de afuera y encontró bien ubicado a Saja. A los 8 el que le pegó de afurea tras una buena maniobra individual fue Banega. La pelota rebotó en el palo y le quedó servida a Ponce, quien la mandó afuera. Sin embargo, el juvenil tuvo su revancha en la siguiente jugada, cuando la punteó tras un centro de Isnaldo.

De a poco y sin demasiadas ideas Racing comenzó a generar peligro en el área de Guzmán. Primero con un remate de Alvarado (quien hacía su debut) tras un rebote. Luego con un disparo de Hauche desde afuera. Y más tarde con una buena jugada de De Paul que el arquero sacó al corner.

Claro que cuando Newell's hilvanaba un par de toques complicaba a Racing, más aún con las ayudas que daba la defensa del equipo de Merlo. Como cuando Alvarado quiso rechazar un centro y casi la mete en el arco se Saja, quien alcanzó a rechazarla con los pies.

En el inicio de la segunda mitad el juego era de ida y vuelta. Viola y Hauche generaban peligro en favor de los de Merlo, que atrás, no obstante, no tenía garantías y sufría cuando Banega conducía los ataques locales o cuando llovía una pelota parada sobre el área de Saja.

Saja mantuvo a Racing en partido al taparle un mano a mano a Banega, un potente derechazo a Villalva y más tarde al sacar nuevamente un tiro libre al ex Boca y Valencia. Racing intentaba acercarse pero sin demasiadas ideas. Sobre el área de Newell's llovían centros desde los costados que eran rechazados.

Sin embargo, las esperanzas del equipo de Avellaneda se esfumaron cuando faltaban siete minutos para el final. Trezeguet la tomó de primera desde afuera del área y con el borde interno la colocó con categoría sobre el costado izquierdo del arco rival.
Newell's 2 - Racing 0