Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Docentes: tercera semana sin clases
El Frente Gremial Docente insiste en reclamar un aumento "no inferior al 35 por ciento". Convocan a una movilización para el miércoles
17 de marzo de 2014
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó este lunes la continuidad del paro, en el noveno día de huelga en reclamo de una propuesta de aumento salarial "sustancialmente superadora" a la realizada en paritarias, y exigió ser convocado de "manera urgente" a la mesa de negociaciones.

"Ratificamos las medidas de fuerza anunciadas consolidando el plan de lucha con una altísima adhesión de los docentes de la provincia de Buenos Aires", dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al tiempo que anunció una "movilización el miércoles frente a la gobernación provincial, en La Plata".

Petrocini aclaró que "el 30,9 por ciento" ofrecido por el ejecutivo provincial en la última reunión por paritarias docente"solamente alcanza a los maestros de grado que recién se inician, el aumento para el resto es de entre un 21 y 23 por ciento".

Y añadió: "con respecto a las comunicaciones por parte del gobierno donde hacían un calculo en el que, al tener dos cargos se va a recibir equis cantidad de salario, queremos decir que se tienen dos cargos porque con un sólo cargo apenas se cubre la línea de pobreza".

Por otra parte, la gremialista aseguró que "no” los han “intimidado con el tema de los descuentos; con las inspecciones del ministerio de Trabajo labrando actas en los distintos establecimientos”, ya que “es su obligación fiscalizar el estado de los establecimientos entre ellos las escuelas de la provincia".

"Venimos dando un pelea muy dura y la sociedad deberá preguntarle al gobierno de la provincia por qué desde noviembre del año pasado que venimos solicitando entrevistas para comenzar con las paritarias y para dar soluciones a otros problemas que hacen a las condiciones generales en la que estamos no sólo nosotros sino también nuestros chicos y no fuimos escuchados", agregó.

"En febrero los chicos no estaban en la escuela, los dirigentes estábamos dispuestos y esperando la convocatoria y el gobierno no nos convocó. La responsabilidad que tiene el gobierno es destrabar este conflicto: es convocarnos de manera urgente y hacer una propuesta sustancialmente superadora que podamos llevarla a consideración", concluyó.