Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Matan a golpes a una jubilada en asalto
La víctima no tenía ahorros y, aunque cobraba una pensión, seguía trabajando de niñera. El violento asalto fue en Florencio Varela, tierra de nadie
17 de marzo de 2014
El drama de la inseguridad que destroza el conurbano, ante la impotencia de Cristina Fernández y Daniel Scioli, se llevó ahora la vida de una jubilada asesinada a golpes por los asaltantes.
De 67 años, Blanca Troncoso fue asesinada a golpes durante un asalto ocurrido el domingo por la tarde en su casa.

Fue atacada en el interior de su vivienda de la calle Misiones 1649. Habría intentado resistir el robo y los ladrones la golpearon hasta matarla.

Leonardo Verón, el menor de sus hijos, dijo que la mujer fue vista por última vez alrededor de las 17, cuando llegó a su domicilio.

Una hora más tarde, los vecinos empezaron a escuchar ruidos que venían de la casa de Blanca.

Al salir para ver qué pasaba, advirtieron que las puertas estaban abiertas, por lo que llamaron de inmediato a Ricardo, otro de los hijos de la jubilada. Cerca de las 18.30, Ricardo llegó con un móvil de la Policía, pero los agentes no quisieron entrar a la casa y prefirieron esperar la llegada de refuerzos.

El segundo patrullero finalmente apareció a las 20.30. Para cuando entraron, los ladrones habían escapado y Blanca estaba muerta.

Del lugar se llevaron una notebook, un TV de 32 pulgadas y un reproductor de DVD, pero los dejaron abandonados en el predio de al lado mientras escapaban.

"Mi mamá no tenía plata ahorrada y, a pesar de que era jubilada, seguía trabajando de niñera. La mataron por nada", dijo Leonardo.

“Llamamos al 911 y, para variar, tardó. Cuando entramos a la casa fue terrible, estaba llena de sangre, porque mi mamá había intentado defenderse”, dijo Ricardo a TN.

Los vecinos contaron que a casi todos les han robado alguna vez. En el último mes, un hombre fue asesinado de once puñaladas a pocas cuadras de la casa de Blanca para sacarle el celular, mientras que a otra vecina le entraron a robar en su domicilio y a su marido le cortaron uno de los dedos.

“Vivimos en una zona liberada, nadie nos protege, queremos justicia no sólo por mi mamá sino por todos los casos que se vienen sucediendo”, dijo Leonardo.