Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inflación de febrero fue del 3,4% y se desacelera
Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una exposición en la que no aceptó preguntas pero hizo una larga exposición donde repitió conceptos de hace un mes
17 de marzo de 2014
La inflación de febrero fue del 3,4 por ciento, según anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, tras una prolongada exposición donde argumentó que en la segunda quincena de ese mes "se empezó a notar una desaceleración.

En enero el costo de vida había subido el 3,7%.

En el mercado ya empiezan a especular con que el gobierno volvió a meter mano en los indicadores oficiales, ante las expectativas generadas sobre las paritarias. En febrero, los alimentos subieron un 4 por ciento y electrodomésticos se ubicó por encima del 4,8%.

En una exposición en el Palacio de Hacienda en la que no aceptó preguntas, Kicillof aseveró que "en enero y febrero hubo precios que subieron mucho y después se acomodaron".

"Durante marzo se observó una desaceleración de ciertos precios", consideró el jefe de Economía, acompañado por la directora del INDEC, Ana María Edwin, y el director ejecutivo del organismo, Norberto Itzcovich.

En una larga exposición, Kicillof cuestionó las mediciones de las consultoras privadas que en conjunto arrojaron un incremento del 4,3% en el segundo mes del año y les pidió que "digan cómo hacen los informes".

Sostuvo que "hay una leve desaceleración que empezó a ocurrir después de esas semanas complejas en las que subieron mucho los electrodomésticos, medicamentos y otros aumentaron porque sí".