Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Petracchi decidió quedarse en la Corte
El ministro del máximo tribunal continuará con su función habitual, pese a una dolencia que lo aqueja en el páncreas.; "Estoy bien espiritualmente"
18 de marzo de 2014
Finalmente, el juez Enrique Petracchi conversó con el resto de los integrantes de la Corte Suprema y les comunicó que continuará formando parte del tribunal mientras su salud se lo permita.

El magistrado decidió priorizar su responsabilidad institucional, informaron las personas que se lo cruzaron en el Palacio de Tribunales y le consultaron por su estado de salud.

El lunes Petracchi tenía decidido alejarse transitoriamente del máximo tribunal de justicia del país porque su salud es delicada. Tiene una afección en el páncreas que le requiere un tratamiento especial.

Sin embargo, por ahora continuará asistiendo a las reuniones del cuarto piso del edificio de Talcahuano al 500.

De hecho, esta mañana participó del encuentro que suelen realizar los integrantes de la Corte todos los martes. Allí debaten sobre los casos que están en evaluación y definen lineamientos básicos sobre el accionar del tribunal.

El magistrado ingresó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el regreso de la democracia. El presidente Raúl Alfonsín lo nombró en diciembre de 1983 integrante de ese tribunal en los primeros días del regreso de la institucionalidad a la Argentina luego de la dictadura militar.

Desde entonces ocupa su despacho en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. Respetado por sus colegas de la Corte Suprema y por jueces y camaristas de diversos fueros, se ganó la consideración de diferentes sectores políticos y sociales. Presidió la Corte Suprema en el siglo pasado y en el actual.

La Corte Suprema tiene siete integrantes: Petracchi, Zaffaroni, Ricardo Lorenzentti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda. Con la continuidad de Petracchi en el cargo se aleja la posibilidad de un empate a la hora de tener resolver un caso.