Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por el Mundial 2014 vuelven las 12 cuotas
Tras abandonar las cuotas sin interés y la caída del 50% en las ventas de electrodomésticos, algunas cadenas retoman la financiación a largo plazo
18 de marzo de 2014
La devaluación de enero se llevó consigo los pagos en cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos, que habían llegado al récord de 50 pagos durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Esta falta de facilidades para el pago hizo caer hasta un 50% la venta de productos electrónicos, según reveló hoy el José Milino, directivo de la Federación Argentina de Artículos del Hogar.

En diálogo con Radio 10, Milino precisó que ante esta situación el sector está reflotando los pagos en hasta 12 cuotas sin interés, aunque aclaró que el paso lo están dando “las grandes cadenas y no todos los días de la semana”.

“Lo que se está haciendo es una acción que empieza por las grandes cadenas, porque tienen más poder de negociación”, dijo.

De todos modos, aclaró que "esto ya sucede con algunos bancos, aunque no con todos”.

Reconoció que el consumo “está bastante relentizado” y manifestó su esperanza de que el Mundial de fútbol ayude a aumentar las venta de televisores.

“En varias terminales de hogar ya hay 12 cuotas sin intereses, no todo los días y bueno también es cierto que esto perjudica a las Pymes que no trabajan domingo y por eso estamos tratando generar alguna acción para que esto se revierta un poquito”, confió.