Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mujer arrojada de tren en intento de robo
Le quisieron robar su cartera en el ferrocarril Roca. La víctima fue auxiliada por bomberos que la trasladaron al hospital de Quilmes. Sadismo
18 de marzo de 2014
Una mujer de 30 años, llamada Marta de la Cruz, resultó con politraumatismos al ser arrojada de un tren en marcha por ladrones que intentaron robarle su bolso en la localidad bonaerense de Ezpeleta.

El hecho se produjo ayer a las 13:30, cuando la víctima cayó de una formación del ex ferrocarril General Roca que prestaba servicio entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata, a la altura de la calle Aconcagua, a unos 100 metros de la estación de Ezpeleta, mano al sur

Fuentes policiales revelaron que la víctima, cuando era trasladada al hospital, contó que fue arrojada del tren por un joven que intentó sustraerle sus pertenencias. Un días después, la mujer dio detalles del episodio que vivió junto a un amigo que la acompañaba.

"Subimos y este muchacho ya estaba en el vagón porque lo vi desde el principio". "Buscamos un lugar para sentarnos pero no encontramos y tampoco había lugar en el pasillo, así que nos quedamos parados en el medio de las puertas", detalló.

"Esta persona estaba quieta en el estribo y nos miraba, pero nunca pensamos ni nos imaginamos nada", apuntó la víctima, que de repente se vio sorprendida por la acción del ladrón: "Cuando llegamos a Ezpeleta, el tren arrancó y él vino a toda velocidad, me empujó y los dos nos caímos" de la formación.

La historia prosiguió y tuvo un final inesperado: "Yo quedé de rodillas sobre las piedras, al costado de las vías. El ladrón cayó encima mío, se paró, me observó y vino a sacarme el morral. Le pedí que no me robara y le dije que me dolían las piernas. Entonces me miró y se fue corriendo".

Una dotación de bomberos que concurría a sofocar un incendio, alertada por vecinos, rescató a la mujer y la trasladó a un centro médico cercano. En el caso tomó intervención la comisaría sexta de Quilmes.