Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta le rindió homenaje a Napoleón
Fue su primer acto oficial en su visita a Francia. Mañana se reunirá con el presidente francés, Franois Hollande, y el jueves hablará en la inauguración del Salón del Libro
18 de marzo de 2014
La presidenta Cristina Fernández participó este mediodía del homenaje a Napoleón Bonaparte que fue realizado en el Palacio Nacional de los Inválidos, en París.

Con un sombrero negro y un chal dorado, la Presidenta fue recibida con honores militares y hasta tocaron el Himno Nacional argentino durante la ceremonia.

Al llegar, la mandataria fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana, encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado; y recibida por la ministra francesa de la francofonía, Yamina Benguigui. Después se izaron las banderas francesa y argentina, se tocará la marcha "Desfile de la guarda".

La jefa de Estado tiene un agenda carga para los próximos días en París. Después del largo encuentro que mantuvo ayer con el papa Francisco en Roma, la Presidenta tiene estipulada mañana una reunión con el primer ministro francés, François Hollande .

El jueves, la mandataria hablará en la inauguración del Salón del Libro, que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor.

Además, Cristina Fernández se verá con empresarios durante su estadía en la capital francesa, con la intención de mostrar una nueva cara frente a los mercados tras el avance de las negociaciones con el Club de París y el pago a Repsol por la expropiación de YPF