Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Economía: el 54% siente que está mal
El índice general de expectativas económicas que miden la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup cayó 12 puntos entre enero y febrero
19 de marzo de 2014
Las preocupaciones de los argentinos aumentaron producto de la devaluación y la inflación, mientras que el Índice General de Expectativas Económicas que miden la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup cayó 11,6 puntos entre enero y febrero, una reducción que no registraban desde octubre de 2008, en medio de la crisis con el campo, cuando el indicador descendió 15 puntos.

“Las expectativas económicas del 54% de los consultados consideró que la situación actual de la economía es mala o muy mala (en enero el 49% opina en ese sentido) mientras que el 62% afirmó que los ingresos familiares le resultan insuficientes para vivir con decoro”, señala un informe periodístico.

Los analistas que realizaron la encuesta coincidieron en afirmar que las preocupaciones de los argentinos son producto por la devaluación y la desaparición de los planes de cuotas para realizar compras de bienes durables.

El informe también remarca que cuando en octubre de 2011 cuando la presidente Cristina Fernández logró la reelección con el 54% de los votos, el 38% de los consultados creía que la situación económica actual era ‘buena o muy buena‘. Tres años después, en febrero último, sólo pensaba así el 13%.

Las expectativas de evolución de los precios se han mantenido relativamente estables a lo largo de los años, siendo amplia mente mayoritarias las expectativas inflacionarias entre la población, particularmente desde el 2009.

En tal sentido, los consultados sobre los ingresos familiares, apenas el 36% sostiene que le alcanza para llevar una vida decorosa, mientras que el 62% afirma que no le alcanza para vivir. Se trata del nivel más alto de todas las mediciones.