Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hollande dio su apoyo ante el Club de París
La presidenta se reunió con su par galo en el Palacio del Elíseo. Dieron una conferencia de prensa conjunta. Cristina agradeció el apoyo francés en la posición con los fondos buitres
19 de marzo de 2014
La presidenta Cristina Fernández agradeció a su par francés, François Hollande , el apoyo de Francia a las negociaciones con el Club de París y a la posición argentina con los holdouts ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Cristina y Hollande se reunieron este miércoles en el Palacio del Elíseo, en París. Tras la audiencia, los mandatarios dieron una conferencia de prensa conjunta.

"Agradecemos la decisión que ha tomado el gobierno francés", destacó la mandataria. Y acusó a los fondos buitre de "intentar tumbar el acuerdo de la Argentina con el 93 por ciento de los acreedores" de deuda.

Hollande dijo que su país "apoyará" a la Argentina en sus gestiones con el Club de París. "Francia quiere que la Argentina pueda salir de sus trances financieros y lo está logrando", sostuvo.

"[Francia] está haciendo todo lo posible para que en el Club de París, el sitio donde se negocian los aspectos financieros, podamos apoyar los trámites argentinos", explicó.

Hollande dijo que "[el apoyo] corresponde" a los intereses de Francia. "Nos va a permitir tener un mayor flujo comercial", agregó.

La Presidenta agradeció la decisión del gobierno francés de "apoyar firmemente las negociaciones" de la Argentina con el Club de París. Deslizó que un acuerdo resultará "muy beneficioso" no sólo para la Argentina, sino también "para las empresas europeas".

"Si se llega a un acuerdo, las empresas van a volver a tener crédito en sus agencias nacionales para poder invertir y generar trabajo", subrayó la mandataria.

La Presidenta llegó a Francia anteayer, tras su reunión en el Vaticano con el papa Francisco . Ayer fue recibida con honores militares en el Palacio Nacional de los Inválidos, donde está la tumba de Napoleón Bonaparte.

El martes. la jefa de Estado pasó casi todo el día en su suite, dolorida por el esguince de su pie izquierdo, y sólo se mostró por la tarde. No tuvo contacto con la prensa, pero sí con funcionarios. Estará hasta mañana, cuando inaugure el Salón del Libro de París