Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro se bajó del torneo de Miami
El tandilense debía debutar en la segunda rueda ante el ganador de Delbonis-Harrison, pero no está recuperado de su lesión
19 de marzo de 2014
Finalmente, y como se especulaba, Juan Martín del Potro anunció que no jugará el Masters 1000 de Miami, que comenzó este miércoles y donde la Torre del Tandil era el favorito número ocho y debía debutar en segunda rueda ante el ganador de Delbonis-Harrison.

Sin embargo, los dolores en la muñeca impidieron que se presente, y generaron de preocupación a su entorno que lo ha visto al jugador quedar postergado ya en varios torneos de este año por este problema

"Seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha", explicó el tandilense en su cuenta de Facebook.

Así, es el segundo torneo consecutivo en el que Delpo se baja poco antes del debut. En el anterior, Indian Wells, llegó a debutar en el certamen de dobles para "probar la muñeca", pero los dolores también lo dejaron al margen.

En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir

Del Potro comenzó el 2014 con un título esperanzador en Sydney, aunque luego se le hizo todo cuesta arriba. Quedó eliminado en segunda rueda del Abierto de Australia, perdió en cuartos de final de Rotterdam -ya con síntomas de dolor en la muñeca derecha- y debió abandonar en su debut en Dubai. Como si esto fuese poco: inició el año como número 4 del mundo y descendió ayer hasta el octavo lugar.

En un primer momento, Juan Martín decidió no pasar por el quirófano e intentar "soportar" el dolor. Sin embargo, con la baja en Miami, los planes pueden llegar a cambiar: "En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir", avisó.