Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Si nos tocan un peso los vamos a ir a buscar"
Los sindicatos docentes marcharon hasta las puertas de la administración provincial. Rechazaron el aumento de 30,9 % por decreto y extendieron el paro por tiempo indeterminado
19 de marzo de 2014
Los gremios docentes que este miércoles realizaron una movilización a La Plata reiteraron su decisión de continuar el paro por tiempo indeterminado y aumentaron sus fuerte postura contra el Gobierno provincial a quienes acusaron de "mentirosos"

"Hay que decir que están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%. Están dejando la escala a muchos docentes que ganan menos con el 20 y el 21%. El 80% de los docentes recibirá un aumento del 20 por ciento", señaló Roberto Baradel durante un encendido discurso

El titular de SUTEBA, agregó: "Que venga un funcionario a hacerse cargo de las escuelas públicas como lo hacen los docentes, los profesores, los preceptores. No aguantan dos horas en una escuela".

Dijo, también: "El gobernador, el ministro de trabajo dijeron que nosotros negociábamos con un revólver en el escritorio. El arma que nos asiste es la razón y los guardapolvos blancos, las tizas, las lapiceras, las ideas. ¿Qué me vienen a hablar de conciliación obligatoria? Que la guarden en el ministerio de trabajo".

"Y ¡guay que le toquen un peso al salario de los docentes! Porque los vamos a ir a buscar". Y agregó: "Por eso le decimos, que hay una sola opción: este conflicto se resuelven cuando paguen las asignaciones familiares en tiempo y forma, cuando aumenten la inversión en infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires, cuando le paguen en tiempo en forma a los docentes sin descuentos indebidos".