Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reunión de docentes y el Defensor del pueblo
Buscan encontrar una salida al conflicto salarial que mantiene paralizado el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires
20 de marzo de 2014
En busca de bajar la tensión por el conflicto salarial que mantiene paralizado el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, funcionarios del gobierno de Daniel Scioli y dirigentes gremiales docentes se reúnen esta mañana en la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y la directora de Escuelas, Nora de Lucía, y los gremialistas Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB), participan de la reunión de conciliación convocada por el defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

Antes de ingresar al encuentro, los sindicalistas advirtieron que esta instancia no servirá para generar propuestas de incremento salarial, sino "para reinstalar la mesa de diálogo y de esta manera poder continuar con las discusiones" en torno de las mejoras reclamadas, según consignó la agencia DyN.

Minutos antes de que se iniciara el espacio de diálogo, el defensor del pueblo bonaerense se mostró entusiasmado con la posibilidad de encontrar una solución al conflicto: "La Defensoría del pueblo tendrá que examinar de qué manera resguardar los derechos de padres y niños", planteó. Bonicatto habló de "desigualdad" porque "los sectores privados están en funcionamiento".

"Es un encadenamiento de afectación de derechos que hay que resolver de alguna manera", sintetizó. El defensor del Pueblo pidió prudencia, sensatez y cordura.

Según Bonicatto, "la Defensoría del pueblo necesariamente tiene que velar por los derechos colectivos".

Los docentes llevan adelante un paro que hoy cumple 12 días. Aseguran que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta que haya una propuesta que "se acerque a un incremento real del 35 por ciento".

La administración bonaerense pretende que los maestros acepten una propuesta que incluye un incremento del 30,9 por ciento a pagarse en dos cuotas.

Esta semana, el Gobierno anunció que si las organizaciones gremiales rechazan la propuesta, el aumento se aplicará en forma unilateral con los sueldos que comenzarán a liquidarse esta tarde..