Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes ratifican paro: "El mandato es seguir"
Lo afirmó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses. lgual, el fin de semana se reunirán los gremialistas para definir los pasos a seguir
21 de marzo de 2014
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, afirmó este viernes que "el mandato" que tienen de los docentes "es que el paro siga", pese a que el gobierno de la provincia anticipó que presentará un amparo judicial para que se retomen las clases y crece el descontento social por la persistencia de la protesta.

"El mandato de las bases es que el paro sigue", aclaró que dirigente gremial, quien igual expresó su "solidaridad" con los funcionarios agredidos ayer al salir de una fracasada reunión de conciliación en la Defensoría del Pueblo bonaerense, que llegó incluso al punto de que la ministra de Economía provincial, Silvia Batakis, recibió un ladrillazo.

"Repudiamos enérgicamente las agresiones sufridas ayer. El rechazo y el repudio categórico y la solidaridad con todos los funcionarios y ministros que fueron agredidos", afirmó la funcionaria, en una entrevista radial esta mañana, tras lo cual rechazó la decisión de la administración de Daniel Scioli de ir a la Justicia para lograr destrabar el conflicto, vía un amparo.

Según Petrocini, los delegados y representantes gremiales se reunirán el sábado próximo para definir los pasos a seguir ante la falta de avances en las paritarias, una situación que calificó de "complicada, preocupante y dolorosa".

"El Gobernador hablaba de normalidad, pero la normalidad sería que los chicos estuvieran en las aulas con docentes con salarios dignos. El mandato de las bases es que el paro sigue", indicó Petrocini, en la emisora Millenium.