Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobernadores del PJ buscan "organizarse"
Mandatarios que apoyan al gobierno y opositores como José Manuel de la Sota se reunieron para ordenar el partido y mostraron vocación de dialogo
21 de marzo de 2014
Gobernadores justicialistas alineados a la Casa Rosada y liderados por Daniel Scioli, junto al opositor José Manuel de la Sota, se reunieron el jueves a la noche en Buenos Aires para discutir la normalización del partido, que podría darse en mayo próximo, colocando como presidente al jujeño Eduardo Fellner.

Los mandatarios Scioli, Fellner, Martín Buzzi, Luis Beder Herrera, José Luis Gioja, Gildo Insfrán, Francisco "Paco" Pérez, José Alperovich y De la Sota se juntaron para cenar y pensar una estrategia en la sede del Ejército Argentino "Comando Remonta y Veterinaria" del barrio porteño de Las Cañitas.

El gobernador de Buenos Aires confirmó que la reunión tuvo como objetivo llamar al "Consejo nacional partidario en abril". A su vez, el PJ convocaría al Congreso Nacional en mayo, órgano que elegirá al presidente del partido, cargo para el suena fuerte el nombre de Fellner, pero tampoco se descarta el de Gioja.

Scioli señaló, en declaraciones a la prensa, que habrá "una lista de consenso" y remarcó la asistencia de un mandatario alejado de la Casa Rosada: "Es importante que estemos todos reunidos, con nuestros matices".

En tanto, Pérez sostuvo que la idea es "empezar a discutir los lineamiento de la nueva conducción del PJ con vistas a 2014", a fin de "modernizar el partido con un reordenamiento en el que los gobernadores tienen mucho que aportar, para lograr que en 2015 el partido continúe en la Presidencia y las gobernaciones".

De la Sota, por su parte, buscó bajar las expectativas sobre su presencia en el encuentro, al señalar: "Simplemente estoy cumpliendo con una invitación de mi amigo Gioja. La normalización del partido no está dentro de mis preocupaciones, pero estoy dispuesto a un diálogo porque quiero un país sin gritos y sin soberbia".

Además del cordobés, estaba previsto que asistiera el santacruceño Daniel Peralta, y el puntano Claudio Poggi, que finalmente avisó que no concurría y reclamó elecciones abiertas para la conducción partidaria.



"Les propongo que las nuevas autoridades partidarias nacionales surjan de elecciones internas abiertas, libres y trasparentes, en donde cualquier compañero pueda elegir y ser elegido, y de esa manera, daremos vida, contenido y nuevas ideas, a nuestro partido político nacional, que hoy esta inmovilizado", subrayó Poggi en un comunicado.