Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta regresó y se enojó con los medios
La jefa de Estado utilizó su cuenta de Twitter para contar sus peripecias por Roma y París, y aprovechó para criticar a Clarín. Agradeció la "hospitalidad" recibida en Francia
21 de marzo de 2014
La presidenta, Cristina Fernández, regresó este viernes al país tras una gira europea que la llevó a Roma y París, y comenzó a expresar en twitter su enojo con la prensa local por el manejos de la información sobre el plebiscito en Crimea y también habló de doble standard.

La mandataria cuestionó el tratamiento que hizo el grupo Clarín sobre el plebiscito en Crimea y las Malvinas. "Ah! Me olvidaba. Se acuerdan lo que dije en París, junto a Francois Hollande, sobre el doble standard?", preguntó. Y agregó: "Es fundamental para el respeto al derecho internacional no tener doble standard a la hora de tomar decisiones. Bueno, el doble standard no es bueno para el derecho internacional, pero para otras cosas tampoco".

Antes del enojo, Cristina agradeció “la France que Argentina sea invitada de honor en la Semana del Libro en París” y también “la acogida que Francia tuvo para los miles que encontraron allá su segundo hogar”.

“Hay un vínculo entre nuestros países que se da antes de la cooperación literaria y tiene que ver con el devenir histórico”, dijo Fernández, quien recordó que las ideas libertarias y los pensadores de la Revolución de Mayo abrevaron “en los postulados de la Revolución Francesa”.

También rememoró su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano y aseguró que ambos comparten el gusto por el escritor argentino Leopoldo Marechal.

“El que prefiere -yo también: Megafón, o la guerra”, tuiteó Fernández, quien pidió que se editen sus obras para que sean conocidas por más argentinos.