Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Justicia ordena a docentes empezar las clases
Dispuso que no se descuenten los días de huelga y se mantenga abierta la negociación. Pero dispuso que los gremios deben levantar la huelga y arrancar en Provincia
22 de marzo de 2014
Los docentes bonaerenses deberán comenzar las clases el martes próximo a partir de un fallo de la Justicia provincial que ordena a los gremios levantar el paro que mantienen desde hace dos semanas. El fallo llegó luego del amparo presentado por el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, en defensa del "derecho de los niños a la educación".

La medida judicial ordenó al gobierno de Daniel Scioli mantener abierta la negociación paritaria y no cerrarla por decreto.

El fallo del juez en lo Contencioso Administrativo n°3, Francisco José Terrier, dispone que "a fin de resguardar a los docentes que han adherido a dicha medida, se habrá de disponer la prohibición de efectuar descuentos salariales vinculados con la misma".

El fallo dispone que "debe quedar fuera de toda controversia la trascendencia, no siempre debidamente valorada, de la tarea desempeñada por los docentes, quienes en ocasiones deben además padecer y sobrellevar con entereza situaciones que han llegado hasta al maltrato, absolutamente injustificable".

"Sus reclamos aparecen legitimados en atención a la aludida importancia de la función que desempeñan, frente a las bajas remuneraciones que han tomado estado público en las últimas semanas", detalló el magistrado.

El juez sostuvo que "un cometido de esa magnitud, una labor cargada de las implicancias que exhibe la que desarrollan los maestros de nuestros hijos, debe merecer no sólo un reconocimiento moral y social, sino también una adecuada compensación en el tangible orden de lo material".