Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica por azafatas con minifalda
La medida adoptada por la aerolínea japonesa Skymark Airlines desató una polémica. Deberán ponerse una pollera mucho más corta y entallada
22 de marzo de 2014
La seducción que históricamente despertaron las azafatas parece que no alcanzaba para los dueños de la aerolínea japonesa Skymark Airlines.

A partir de ahora, las tripulantes de cabina de a bordo deberán mutar su tradicional uniforme por uno que incluye una pollera mucho más corta y entallada.

Es una de las curiosas estrategias propuestas por los directivos para atraer más clientes.

Así lo informó el diario japonés "Yomiuri Shimbun", en la que las trabajadoras demostraban su indignación ante la medida.



"Con un uniforme así es imposible concentrarse en el trabajo", dijeron las empleadas, quienes están apoyadas por la asociación de azafatas de ese país.

Advirtieron que la medida podría suponer problemas de seguridad y desembocar en posibles casos de acoso sexual entre los empleados, o hasta incluso con los pasajeros.



La aerolínea pretende poner en marcha esta iniciativa con fines publicitarios, coincidiendo con la introducción del nuevo avión Airbus A330 que sumarían a su flota.

Dijo que su objetivo es crear un ambiente que muestre lo alegres y bellas que son sus jóvenes azafatas y por eso decidieron cambiarles la imagen y permitir que sean "admiradas" por quienes elijan viajar con ellos.



Desde el sindicato consideran que "la compañía aérea dice que ese uniforme permite atraer más clientes, pero esto muestra que considera a la mujer como una mercancía".

El presidente de Skymark Airlines, Shinichi Nishikubo, aclaró que no impondrán el uniforme a ninguna de las azafatas que se niegue a usarlo".