Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa viaja a EE.UU. como candidato para 2015
Tras las visitas de Scioli y Macri, el líder del Frente Renovador desembarca para mantener un apretado cronograma de reuniones con referentes de la política y la economía
23 de marzo de 2014
El disputado Sergio Massa llega en los Estados Unidos con una apretada agenda de encuentros para posicionar a nivel internacional su candidatura a Presidente, y con ese fin tendrá muchas actividades en pocos días.

Mauricio Macri y Daniel Scioli, sus principales rivales en la carrera hacia el 2015, ya pisaron tierra norteamericana y se llevaron buenas recompensas: mientras el jefe de Gobierno porteño logró una foto junto a Hillary Clinton, el Consejo de las Américas debió ampliar el auditorio preparado para recibir al gobernador bonaerense por la gran cantidad de interesados en oír sus palabras.

El líder del Frente Renovador no quiere quedarse atrás. En apenas cinco días apretó una gran cantidad de encuentros con funcionarios del gobierno de Barack Obama, políticos de renombre, distintos cuadros técnicos de organismos internacionales y hasta algunos de los principales medios de comunicación de ese país. Entre ellos se cuentan el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una exposición ante el mismo Consejo de las Américas ante el que se presentó Scioli el mes pasado.

Aunque viaja en calidad de diputado, Massa arrancará con un encuentro propio de un candidato en campaña. El lunes a las 11 de la mañana (hora de Washington DC) será recibido en el Departamento de Estado norteamericano por Roberta Jacobson y Ricardo Zuñiga, dos de los principales encargados de América Latina en la administración demócrata. Al mediodía, se reunirá con algunos de los vicepresidentes del Banco Mundial para analizar el panorama de la economía mundial.

Al día siguiente volverá a encontrarse con distintos expertos que trabajan o trabajaron en el Banco Mundial en temas de educación, salud, pobreza y desarrollo. Pero antes tendrá una entrevista con el Washington Post y una exposición ante la organización Inter American Dialogue.

El miércoles tendrá como plato fuerte el encuentro con el titular de la OEA, José Miguel Insulza, donde se prevé converse sobre el avance del narcotráfico en distintos países de la región, así como el panorama económico para los meses que se avecinan.

El jueves será el plato fuerte: a las 11 de la mañana, Massa se encontrará con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, conocido mundialmente por sus políticas de tolerancia cero contra el delito. El año pasado, el dirigente norteamericano ya había viajado al país para respaldar la candidatura a diputado del por entonces intendente de Tigre. Al mediodía, el líder del Frente Renovador será recibido por directivos del Morgan Stanley y, a la tarde, expondrá su visión de la Argentina ante el Consejo de las Américas. Por la noche, irá a cenar con una pequeña comitiva del auditorio.

Por último, el viernes tiene previsto encuentros con el Congreso Judío Mundial, directivos del JP Morgan y del Credit Suisse, entre otros.