Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El mundo se detiene: juegan Real-Barsa
El partido más importante de fútbol se juega esta tarde en Madrid. Barcelona va por un triunfo para no perder la carrera la título. Messi vs Ronaldo
23 de marzo de 2014
El partido más importante que el planeta fútbol puede ofrecer en la actualidad, el clásico Real Madrid-Barcelona, tendrá hoy desde las 17 (hora de la Argentina) su 168° edición en la Liga Española (la 227° en general) y allí se enfrentarán los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en un duelo personal por el "Pichichi": entre los dos suman 43 goles en el torneo español en lo que va de la temporada.

El portugués acumula 25 goles en 17 partidos, de los cuales su equipo ganó 15 y empató 2 para ser líder. Estuvo tres encuentros suspendidos por una expulsión y se perdió uno por lesión. Anotó 15 de jugada, tres de cabeza, dos de tiro libre y cinco de penal.

Messi, por su parte, hizo 18 goles (dos de penal) en 20 partidos disputados en una temporada en el que las lesiones lo marginaron de siete partidos completos (fecha 2, fecha 8 y de la 13 a la 18) y en el que entre dificultades físicas y circunstancias de partidos, estuvo 14 jornadas consecutivas sin marcar (de la 8° a la 21°).

El partido determinará mucho del futuro de los equipos en el torneo. Real Madrid es líder con 70 puntos, mientras que Barcelona es tercero con 67 (segundo es Atlético de Madrid con 67).

El que gane tomará el impulso que necesita para aumentar sus opciones de conquistar la Liga, mientras que el que pierda no sólo resignará muchas de sus opciones en el torneo local, sino que, por el golpe psicológico, podría verse afectado en el resto de las competencias que afronta (principalmente Champions League). El empate, está claro, le sentará mejor al "Merengue", que así seguiría puntero en soledad.

Esta temporada se da una situación atípica y es la presencia de Diego Costa como segundo máximo anotador de la temporada, con 22 goles. Nunca antes, desde que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo coinciden en la Liga, otro jugador se había interpuesto entre ellos a tan pocas fechas de la finalización del campeonato y siempre terminaron como primer y segundo máximos anotadores, siendo "Lio" el primero en tres de las cinco que han disputado a la par.