Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
River le ganó a Lanús y sueña con la punta
El "Millonario" venció 2 a 0 en Núñez. Villalva asistió a Cavenaghi en el primer tanto y luego convirtió el segundo. Ahora se viene el superclásico
23 de marzo de 2014
En un partido picante y cargado de presión para el local, River dio una prueba de carácter y venció a Lanús por 2 a 0, para acercarse a la punta del Torneo Final.

El equipo de Ramón Díaz sumó tres puntos fundamentales en la antesala del duelo ante Boca y quedó a cuatro puntos del líder del certamen, Colón de Santa Fe.

River necesitaba sumar ya que venía de perder contra All Boys por 3-2. Enfrente estaba un elenco "Granate" que llegaba dulce tras tres victorias consecutivas en el campeonato local y un triunfo por 2-0 sobre Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

Si bien Lanús fue el que tuvo mejor circulación de pelota y contó con al menos tres opciones claras de gol, fue River el que abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo por intermedio de Fernando Cavenaghi, quien quedó solo frente al arco luego de una maniobra de lujo de Daniel Villalva -con sombrerito incluido-, quien hoy jugó en reemplazo del lesionado Teófilo Gutiérrez, y provocó una ovación del Monumental.

En la segunda parte, River supo controlar el encuentro y, aún con algún sobresalto, encontró los mecanismos para mantener la ventaja e, incluso, aumentar la cuenta. A los 25 minutos, Fernando Cavenaghi cedió la pelota para Daniel Villalva y este ejecutó una definición de gran sutileza para decretar el 2-0.

Con la victoria, River llega a 14 puntos en la tabla y se coloca a cuatro del líder, Colón. Los tres puntos tienen un valor adicional para el elenco de Ramón Díaz, que llega con el ánimo en alza para el Superclásico del próximo domingo.

Lanús cayó luego de tres triunfos seguidos y quedó con 13 unidades en la tabla. El equipo de Guillermo barros Schelotto dejó pasar la chance de ser escolta del certamen, junto a Estudiantes.
Goles de River 2 Lanús 0