Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2018
Seguinos en
Docentes se rebelan y no empiezan las clases
A riesgo de perder la personería gremial, los sindicatos advirtieron que no acatarán el fallo judicial y apelarán la medida. Así, 3,2 millones de chicos continuarán sin clases
24 de marzo de 2014
Las aulas seguirán vacías en la provincia de Buenos Aires y 3,2 millones de chicos seguirán sin clases, ya que los gremios docentes decidieron apelar el fallo judicial que los conmina a volver al frente de las clases desde este martes.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires apelarán el fallo judicial que los obliga a levantar la huelga y mantendrán en pie el paro en medio de un conflicto salarial sin salida con el gobierno de Daniel Scioli. El Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), los gremios docentes mayoritarios de la Provincia, emitieron un comunicado para confirmar la "continuidad de las medidas de fuerza".

"Las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial", emitido el sábado por el juez Federico Terrier, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, aseguraron.

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y "de público conocimiento, es inconstitucional, adolece (de) imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", sostuvieron los gremios a la hora de argumentar la continuidad del paro para esta semana.

"El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical", indicaron.