Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta y un sentido recuerdo a Néstor Kirchner
La jefa de Estado utilizó las redes sociales para recordar al ex presidente a 10 años del acto de cesión del predio de la ESMA para convertirlo en "Museo de la memoria" por desaparecidos
24 de marzo de 2014
La presidenta Cristina Fernández recordó hoy el 38 aniversario del golpe militar de 1976 y difundió por redes sociales el discurso del ex presidente Néstor Kirchner del 24 de marzo de 2004, cuando inauguró el Museo de la Memoria en el predio de la ex ESMA.

A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, la jefa de Estado difundió desde Santa Cruz una nota titulada: "Memoria, Verdad y Justicia" con fotos y videos que reconstruyen el discurso de Kirchner en el acto de inauguración del Museo de la Memoria.

"Es difícil, porque muchos especulan, porque muchos están agazapados y muchos esperan que todo fracase para que vuelva la oscuridad sobre la Argentina y está en ustedes que nunca más la oscuridad y el oscurantismo vuelvan a reinar en la Patria", fueron algunas de las palabras de Kirchner.

Cristina salió a responder a las críticas que recibió el gobierno por intentar "manipular" la lucha en defensa de los derechos humanos, y recordó que Kirchner fue quien convirtió en Museo de la Memoria, al predio de la ESMA, donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de represión en la última dictadura.

"A los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración, como fue la ESMA, tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino", rememoró.

En esa oportunidad, Kirchner se refirió a "Abuelas, Madres, hijos de detenidos desaparecidos, compañeros y compañeras que no están pero sé que están en cada mano que se levanta aquí y en tantos lugares de la Argentina, esto no puede ser un tira y afloje entre quién peleó más o peleó menos o algunos que hoy quieren volver a la superficie después de estar agachados durante años que no fueron capaces de reivindicar lo que tenían que reivindicar".

También señaló: "Yo no vengo en nombre de ningún partido, vengo como compañero y también como Presidente de la Nación Argentina y de todos los argentinos. Este paso que estamos dando hoy, no es un paso que deba ser llevado adelante por las corporaciones tradicionales que por allí vienen especulando mucho más en el resultado electoral o en el qué dirán que en defender la conciencia y lo que pensaban o deberían haber pensado".

El comunicado finaliza aclarando que se trata de "palabras del presidente Néstor Kirchner en la firma del convenio de la creación del Museo de la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, 24 de marzo de 2004".