Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Baradel reclama una "oferta superadora"
Con 14 días de paro advirtió que no alcanza una nueva oferta salarial con uno o dos puntos de incremento sobre la última propuesta
25 de marzo de 2014
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, confirmó que irá mañana a la reunión convocada por el Gobernador bonaerense, Daniel Sioli, pero a la vez pidió una oferta superadora para destrabar el conflicto.

Baradel adelantó este martes que “si hubiera una propuesta seria, la someteríamos a consideración de las asambleas al día siguiente”. Pero advirtió advirtió que “no alcanza” una nueva oferta de mejora salarial “con uno o dos puntos” de incremento sobre la última propuesta, y sostuvo que “tienen que modificar 10 puntos para el 80% de los docentes”.

Si bien los gremios de docentes adelantaron que mantendrán el paro y que presentarán una apelación que les permita continuar con la medida de fuerza, confirmaron que irán a la reunión. “Vamos a concurrir; nunca estuvo planeado como una discusión cerrada”, aseguró.

Por otro lado, Baradel consideró que “tanto el Gobierno como la oposición le ponen una carga a la paritaria como referencia para otros gremios y es un error”.

Los docentes bonaerenses cumplen hoy su decimocuarto día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35% y en rechazo a un incremento del 30,9 por ciento ofrecido por la administración de Scioli.

Luego, agregó el sindicalista: "Espero que el llamado del gobierno no sea una acción dilatoria. Lamentablemente el gobierno perdió una oportunidad preciosa que fue la convocatoria del defensor del pueblo. En los anteriores llamados pensé que el gobierno quería resolver el conflicto y terminó siendo una puesta en escena".

"Estamos 1400 pesos abajo que los docentes de Capital Federal, cuando hace cuatro años estábamos iguales", remarcó