Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tiroteo y muerte en el microcentro porteño
Un delincuente perdió la vida tras enfrentarse con un policía que evitó una salidera. Ocurrió en Diagonal Sur y Alsina. Otro asaltante fue detenido
25 de marzo de 2014
Un ladrón murió este martes tras un tiroteo con la Policía Federal, luego de una aparente salidera en el banco Galicia, en el microcentro porteño.

El hecho ocurrió en Julio A. Roca (Diagonal Sur), entre las calles Bolívar y Alsina, a metros de la Manzana de las Luces, la Legislatura porteña y el INDEC.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la brigada de la seccional 2a.de la Policía Federal realizaban tareas de prevención y observaron que en Perú y Julio A. Roca dos personas se manifestaban con un gran nerviosismo.

Los policías, que estaban vestidos de civil, se acercaron y se dieron a conocer, y estas personas les informaron que llevaban 100.000 pesos para ser depositados en el banco, pero que sospechaban de tres hombres que los seguían por la vereda de enfrente, que los iban a asaltar.

Cuando los policías cruzaron para identificar a los señalados, uno de los presuntos delincuentes golpeó con un puñetazo en el rostro a uno de los efectivos, el cabo Maximiliano Ramos, y huyó junto a sus dos cómplices.

Se inició una persecución en la que uno de los delincuentes se detuvo de golpe, extrajo un arma de fuego y apuntó al policía, quien disparó dos veces su arma, hiriendo de gravedad al agresor.

En el lugar del tiroteo, la policía secuestró un revólver calibre 38, con balas en su interior, que portaba el delincuente, en tanto que una ambulancia del SAME trasladó al herido al Hospital de Agudos Cosme Argerich, pero falleció en el trayecto a causa de las graves heridas sufridas.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 13, a cargo de Ricardo Warley, quien ordenó por el momento realizar las pericias correspondientes.