Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha docente con fuertes quejas
Trabajadores agrupados en Ctera y Suteba se movilizaron desde Corrientes al 300 hasta el Ministerio de Educación. Reunión en la provincia
26 de marzo de 2014
Una multidinaria marcha de Ctera desde hasta el Ministerio de Educación de la Nación formó parte este miércoles de la voz de reclamo de mejoras salariales en el día 15 sin claes en muchas provincias.

Los docentes, con pecheras de Ctera, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), marcharonn sobre avenida Callao bajo la consigna "La educación exige salarios dignos".

Los docentes bonaerenses esperan una reunión con las autoridades, y en se marco, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, insistió que el paro docente por reclamos salariales en la provincia de Buenos Aires, que entró hoy en su día 15, "se destraba con una fuerte decisión política". La marcha se dirige al Ministerio de Educación.

La dirigente gremial anunció que la reunión paritaria convocada para esta mañana por el gobierno de Daniel Scioli se postergó para las 14 y dijo no saber las razones del cambio de horario. "Sólo recibimos la comunicación de la postergación", indicó. "Quizás estén afilando un poquito el lápiz", deslizó.

Reiteró que la oferta del ejecutivo provincial, del 30,9 por ciento, "fue rechazada por distorsiva y engañosa", ya que, según los docentes, sólo beneficia con ese porcentaje al 20 por ciento de los maestros.

"Este es un conflicto que nadie quiere. Nosotros queremos estar con los chicos en las escuelas, pero en estas condiciones no, con estos salarios no", añadió.