Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Atacaron a hombre de confianza del Papa
Es el padre Accaputo, quien preside la Pastoral Social porteña y es la mano derecha de Francisco en la relación con políticos. Fue asaltado
26 de marzo de 2014
La inseguridad no respeta límite alguno, y eso quedó demostrado con un brutal ataque a Carlos Accaputo, Presidente de la Pastoral Social porteña y hombre de extrema confianza del Papa Francisco, quien el sábado pasado sufrió un robo al salir de su casa en el barrio de Flores.

El mal momento fue en la Ciudad de Buenos Aires y casi le rompen la nariz. El martes, Accaputo asistió al Auditorio de Facultad de Cs. Sociales de la UBA donde la Pastoral Social celebró el aniversario de la elección de Francisco como Papa.

El auditorio que asistió a esa "Reflexión sobre Exhortación Apostólica en el aniversario de la eleccion de Francisco" observó al cura. Y la foto se pudo ver en el perfil de Twitter de @cristianritondo El titular de la Legislatura porteña se mostró indignado con el hecho: "La violencia y la barbarie de los delincuentes no respeta a nada ni nadie. El rostro del P. Accaputo así lo demuestra", posteó el dirigente del PRO.

Accaputo, quien trabajó con el ex cardenal de Buenos Aires Jorge Bergoglio durante los últimos 20 años, confirmó a la agencia DyN el episodio pero lo minimizó al remarcar: "Estoy bien y en actividad, fue un incidente nomás".

Sobre el asalto cometido por dos jóvenes dijo: "No quiero que este episodio se utilice de ningún modo", al confirmar a esa agencia que no radicó la denuncia policial.

El drama de la inseguridad esta vez le tocó a este hombre de confianza y diálogo permanente con Francisco, quien se ha mostrado ya preocupado por la escalada de violencia en nuestro país.