Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona ganó y superó al Real
Los de Martino golearon 3 a 0 con goles de Neymar (2) y Messi. Superaron al Madrid, que perdió, y están a un punto del Atlético de Simeone
26 de marzo de 2014
El Real Madrid cayó 2-1 en Sevilla por un doblete del colombiano Carlos Bacca y fue el único de los tres grandes de la Liga española en no ganar, este miércoles en la 30ª jornada, donde sí cumplieron el líder Atlético y el Barcelona, que sufrió la grave lesión de su arquero Víctor Valdés.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le obligará a pasar por quirófano, fue el daño sufrido por Valdés, en un partido en el que el Barça goleó 3-0 al Celta de Vigo, poniéndose segundo en la clasificación gracias a un doblete de Neymar y un tanto de Leo Messi.

El Atlético, que ganó 1-0 al Granada con gol del hispano-brasileño Diego Costa, mantuvo el liderato de la tabla, con un punto más que el Barça (2º) y ahora con tres de ventaja sobre el Real Madrid, que cayó 2-1 en Sevilla en la principal sorpresa del día.

Apenas tres días después de la derrota 4-3 en casa en el Clásico ante el Barcelona, el equipo merengue se estrelló otra vez, esta vez ante un Sevilla (5º) que se acercó a seis puntos de la cuarta plaza del Athletic, la última que permite clasificarse para la Liga de Campeones.

Barcelona le ganó al Celta en el Camp Nou por 3 a 0.

El equipo catalán fue dominador del encuentro de principio a fin. No le dio posibilidades al Celta para que reaccione o intente formular una estrategia alternativa para llegar al empate. Lo desgastó, lo apabulló con la tenencia de pelota y lo goleó gracias a los goles de Messi y Neymar.

A los 5' de juego, el delantero brasileño convirtió el 1 a 0 luego de que Messi habilitara a Alexis Sánchez y el chileno dejara solo a Neymar frente al arco. El equipo visitante sólo atinó a refugiarse en el fondo y buscar una salida rápida para encontrar mal parado a su rival.

A los 20' Barcelona tuvo su peor momento en la noche. Víctor Valdés tapó un remate de media distancia en dos tiempos. Saltó y cuando cayó a buscar el rebote, sintió un fuerte dolor en la rodilla y su cara se transformó.

El arquero tuvo que salir y se hará estudios en las próximas horas. Los medios españoles hablan de una posible rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Una lesión de esa importancia lo dejaría afuera del próximo Mundial y de lo que queda de la temporada en el fútbol europeo.

A los 19' el Barcelona volvió a golpear al Celta. Iniesta le colocó un pase en profundidad a Messi que rompió toda la línea defensiva, y la "Pulga" esquivó a un defensor y al arquero, para luego empujar la pelota adentro del arco y convertir el 2 a 0.

El marcador se cerró a los 66' cuando Alexis Sánchez cambió de frente y encontró a Neymar en la otra punta de la cancha. El brasileño encaró a los dos defensores que quedaron cubriendo el ataque, se acomodó y cuando vio un espacio, definió de derecha para colocar el 3 a 0 final.

Barcelona llegó a 72 puntos.