Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli mandó a su jefe de Gabinete a negociar
Alberto Pérez confirmó que encabezará las negociaciones con los sindicatos de los maestros. Espera una definición de la paritaria nacional y un pronunciamiento de la Justicia
27 de marzo de 2014
El gobernador bonaerense Daniel Scioli decidió este jueves mandar a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez , para intentar destrabar el conflicto con los docentes de la provincia, debido a la complicación de las negociaciones que se produjo ayer, cuando se levantaron los gremios sin que pudiera haber avances.

Al cumplirse 16 días sin clases, el propio Pérez confirmó que "hoy mismo" convocará, a instancias de lo ordenado por el mandatario provincial, a los jefes sindicales para intentar avanzar. "Vamos a hacer un esfuerzo más", anticipó el funcionario provincial, quien encabezará una gestión de carácter político.

Por su parte, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anunció una marcha de antorchas para el domingo próximo en plazas de la provincia de Buenos Aires, "en defensa de la escuela pública y en reclamo de la resolución" del conflicto salarial docente por el que hoy se cumplen 16 días de paro en el distrito.

En ese sentido, el dirigente gremial calificó a la crisis como "una situación muy difícil, muy compleja", y aseguró: "Quisiéramos ya estar en otra situación y haber resuelto el conflicto".

"Espero que se pueda resolver en los próximos días, esta es una situación injusta, estamos en una medida de fuerza de estas características por reclamar algo que es básico como lo es no perder poder adquisitivo y mayor inversión en las escuelas de la provincia de Buenos Aires", señaló Baradel a Radio América.