Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aparecen nuevas pistas sobre el avión
Tailandia anunció que avistó objetos de hasta 16 metros cerca de Perth. Suspendieron nuevamente la búsqueda por aire por malas condiciones
27 de marzo de 2014
Un satélite detectó nuevas pistas sobre el avión de Malasia desaparecido y en las últimas horas detectó unos 300 objetos en el océano Índico, a unos 200 kilómetros de donde el equipo internacional busca del Malaysia Airlines desaparecido.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial, Anond Snidvongs, señaló que entregaron las imágenes recogidas por el satélite Thaichote al gobierno tailandés, que se las hará llegar a su vez a su homólogo malasio.

El funcionario afirmó que las imágenes de satélite mostraron "300 objetos de diversos tamaños" en el sur del Índico, a unos 2700 kilómetros al suroeste de Perth, Australia, donde se cree que cayó el avión que despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo con destino a Pekín.

Algunos de los objetos, según cálculos, tienen 16 metros de largo, según las imágenes que se tomaron el lunes.

Snidvongs dijo que estas piezas se ubican a unos 200 kilómetros (125 millas) de la zona donde un satélite francés detectó el pasado 23 de marzo 122 objetos flotantes.

Las autoridades australianas indicaron hoy que tuvieron que suspender nuevamente las tareas de búsqueda aérea del avión malasio desaparecido en el océano Índico debido a las malas condiciones meteorológicas.