Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Crece la intención de voto de Massa: cae Scioli
Según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados, el líder del Frente Renovador supera el 30%. Scioli desciende y se acerca a los números de Florencio Randazzo. Macri se mantiene
27 de marzo de 2014
Una encuesta de los últimos días muestra un posicionamiento y crecimiento firme en la intención de voto a presidente del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que ganó casi dos puntos porcentuales respecto a la medición realizada el 17 de febrero para ubicarse en 30,6%

Su aumento de apoyo, según la compulsa, se debe también favorecido por una drástica caída del gobernador Daniel Scioli, hasta ahora su principal competidor de cara a las presidenciales de 2015.

De acuerdo con la encuesta -realizada por Raúl Aragón y Asociados de manera telefónica sobre 1.200 casos en el área metropolitana entre el 19 y el 25 de marzo- Scioli se mantiene de momento en el segundo puesto en la carrera por la sucesión de Cristina Fernández, con 13,4%.

La cifra representa una retracción de más de seis puntos respecto al mes pasado, una pérdida que coincide además con la irrupción del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo en el tablero de los presidenciables (el sondeo lo posiciona en 6,2%).

En este nuevo escenario, el mandatario provincial se encuentra en un empate virtual con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Con 13,2% (0,6 más que en febrero), el fundador del PRO deja de estar relegado a un cómodo tercer lugar para pelear el segundo puesto a Scioli.

Más lejos aparece el socialista Hermes Binner. El referente del FAP alcanza el 7,4%, número que significa un avance de 1,5%. A Binner lo sigue Randazzo con el mencionado porcentaje y en último lugar figura el radical Julio Cobos, con 2,5%, que continúa casi sin variantes.