Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Capitán América: hay que pasar el invierno
Es la segunda película de la saga del "supersoldado" y héroe de EE.UU. En esta parte el personaje luce con grandes villanos. Acción pura
27 de marzo de 2014
Hace tres años se estrenó Capitán América: El primer vengador con críticas correctas y un aceptable resultado comercial, y luego algo parecido a lo que había ocurrido ese mismo año, tres meses antes, con Thor.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos se desató el fenómeno masivo que tanto se esperaba. Pero en 2012 llegó el descomunal éxito de The Avengers y, así, la sociedad entre Marvel y Disney logró potenciar cada una de sus franquicias.

En esta segunda entrega dedicada al Capitán América -el personaje del "supersoldado" que surgió en la historieta creada en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby- ya no está Joe Johnston como director, sino los hermanos Anthony y Joe Russo.

El soldado del invierno no sólo es un producto de acción competente y bastante eficaz en sus más de dos horas, sino que además mejora el resultado final conseguido por El primer vengador. Prueba del respaldo que los Russo consiguieron es que, incluso bastante tiempo antes del lanzamiento de esta segunda entrega, ya han sido confirmados para Capitán América 3.

La historia narra como dos años después de los catastróficos acontecimientos en Nueva York, Steve Rogers (Chris Evans), alias Capitán América, vive discretamente en Washington DC e intenta acoplarse al mundo moderno.

Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. es atacado, Steve se implica en una red de intriga que amenaza con poner en riesgo al mundo. Tras unir fuerzas con Viuda Negra (Scarlett Johansson), el Capitán América luchará para descubrir la conspiración y, a la vez, se enfrentará con asesinos a sueldo enviados continuamente para silenciarlo. Cuando el malvado plan es revelado, el Capitán América y Viuda Negra reclutan la ayuda de un nuevo aliado, Falcon o El Halcón (Anthony Mackie). Sin embargo, pronto se encontrarán delante de un enemigo inesperado y formidable; el Soldado de Invierno (Sebastian Stan).

Otro acierto del film es contar como uno de los villanos nada más y nada menos que a Robert Redford, que pone el film en un plano muy atractivo
Trailer de Capitán América 2