Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La quita de subsidios no incluirá a las industrias
El ministro de Economía aclaró que los establecimientos productivos no serán alcanzados por la rebaja de subsidios de gas y agua
27 de marzo de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró esta mañana que del anuncio de quita de subsidios que realizó sobre los consumos de gas y de agua quedan exentos las industrias, aunque bajo la condición de que no apliquen aumentos de precios ni realicen "prácticas para generar desabastecimiento".

El funcionario advirtió que la decisión fue adoptada de manera específica por el gobierno de Cristina Fernández para mantener el nivel de productividad y la competividad de la economía en general.

La reducción de los subsidios, según Kicillof "no alcanza a los usuarios industriales", aunque con condiciones: "No sea cosa que haya aumento excesivo de precios, porque perderán el subsidios. Que no tácticas de desabastecimiento, se va a revisar caso por caso,".

"La industria en su conjunto va a mantener los subsidios en la situación en que se encuentran en la actualidad", ratificó el ministro de Economía, tras lo cual concluyó que la administración kirchenrista "sigue comprometida con política de subsidios"