Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Fue una propuesta realmente sorpresiva"
El gobierno propuso llevar el salario inicial a 5.000 pesos. Prometió que no descontará los días de paro. El gremialista Miguel Angel Díaz se opone
28 de marzo de 2014
Los gremialistas docentes Mirta Petrocini y Roberto Baradel informaron que la administración de Daniel Scioli presentó una propuesta que incluye un salario inicial de $5.000 -actualmente en $3.600-, el compromiso de no descontar los días de paro y otros reconocimientos a los reclamos de los maestros.

"La propuesta fue realmente sorpresiva porque nos convocaron esta mañana. El gobierno presentó una oferta mejorada y ahora vamos a ponerla a consideración. Por la tarde las asambleas van a analizarla y entre hoy y mañana vamos a dar una respuesta", informó Petrocini.

Baradel pareció ser aún más optimista y habló de una oferta "superadora" que "resuelve" varios de los de puntos planteados por el sector sindical, entre ellos el de las asignaciones universales. "No somos los sindicatos los que vamos a resolver porque esta lucha es del conjunto de los docentes", informó.

Por su parte, Miguel Díaz, de UDOCBA, quien ya adelantó que su sector rechaza la oferta y continuará por el paro por tiempo indeterminado, y dijo que fue evidente que "no querían que nosotros participáramos, nos avisaron a último momento. Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta. Aquí hay cosas chanchas"