Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El lunes empezarían las clases en la provincia
Tras casi 20 días de huelga, los maestros se disponen a aprobar este sábado la "propuesta superadora" que hizo Scioli tras darse cuenta que la huelga no tendría marcha atrás
28 de marzo de 2014
La luz al final del túnel finalmente apareció y 3,2 millones de chicos están a un paso de poder comenzar las clases el lunes en la provincia de Buenos Aires, luego de que el gobierno de Daniel Scioli acercó a los maestros una "propuesta superadora".
Llegó luego de 18 días consecutivos de paro. La nueva propuesta prevé un aumento promedio del 30 por ciento para toda la escala salarial.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, consideró que el gobierno provincial presentó una "propuesta mejorada", que tuvo en cuenta "varios puntos" que los docentes venían reclamando.

La oferta prevé un sueldo inicial que irá -de los 3.600 pesos actuales- a $4.544 en marzo y $5.000 en agosto. Roberto Baradel, de Suteba, consideró que se trata de "una propuesta superadora" que "se acerca" a los que planteaban los maestros.

La oferta también prevé no descontar los días de paro, mejoras en la infraestructura escolar y la incorporación de una cláusula de monitoreo por la inflación.