Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Transporte: gobierno dice no a aumentos
Lo aseguró el ministro Florencio Randazzo. Respaldó la quita de subsidios al agua y el gas: "Había que tomar esta decisión justa"
29 de marzo de 2014
El titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "no va a haber aumento de tarifas en trenes ni en colectivos", días después de que el Gobierno anunció una quita de subsidios en algunos servicios públicos.

Randazzo definió que "mantener el subsidio siempre es una decisión vinculada al sector más vulnerable, que es el que usa el transporte público. Lo que nosotros subsidiamos es el pasaje". No obstante, el funcionario defendió la quita de la ayuda estatal en las facturas del suministro de agua y gas anunciada esta semana por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Axel Kicillof.

"Había que tomar esta decisión, una decisión justa, que tiene que ver con la equidad y la solidaridad", añadió, y sostuvo que la medida "era reclamada por el conjunto de actores de la vida económica".

Además, Randazzo reiteró con dureza la huelga nacional convocada por las CGT opositoras: "No encuentro motivos para el paro". Y puso un manto de sospecha sobre sus causas, al acusar al gastronómico Luis Barrionuevo de ser un instigador político de la medida.

"Uno de los que dirige el paro es Barrionuevo, que preside la mesa sindical de Massa, y otro es Carlos Acuña, que es diputado del Frente Renovador", planteó. Cargó también contra los líderes de la huelga, al afirmar que esos dirigentes "son parte del problema en la Argentina", ya que perjudica a los usuarios "que cobran el sueldo mínimo".

Y enfatizó: "El paro es una locura. El único objetivo que tiene es complicarle la vida a la gente".