Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Es imposible recuperar días de clase perdidos"
Lo reconoció Roberto Baradel. El gobernador Daniel Scioli insiste en que se puede lograr. Solo se alcanzaría el objetivo si las clases se extienden hasta enero
30 de marzo de 2014
Luego de llegar a un acuerdo con la paritaria docente y con el ciclo lectivo listo para comenzar, la discusión pasó a ser ahora cómo se recuperarán los 17 días sin clases que pasaron los alumnos de la provincia de Buenos Aires. algo, que según los sidicalistas, es "casi imposible"

En ese contexto, el gobernador Daniel Scioli reconoció su intención de que esas jornadas sean recuperadas, pero los gremios salieron a advertir que eso no podrá realizarse.

"Recuperar completamente los 17 días es imposible", señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel. De acuerdo con el calendario escolar, el ciclo lectivo terminará el 17 de diciembre, por lo que las clases deberían ser extendidas hasta enero para compensar las tres semanas en que las aulas permanecieron vacías.

El dirigente del gremio de maestros más grande de la provincia aclaró que su intención es conversar las distintas posibilidades en la reunión que tendrán con el gobierno bonaerense este lunes, pero advirtió que "no hay mucho margen" para sumar más días al ya de por sí apretado calendario.

Baradel sugirió que "los contenidos sí pueden recuperarse con distintas estrategias" para que los alumnos no terminen el año sin haber aprendido los temas mínimos que corresponden a su curso.