Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Superclásico: River y su día soñado
A 5 del final, el defensor Funes Mori le dio un triunfo magnífico a los "millonarios". Ganaron en la Bombonera luego de 10 años
30 de marzo de 2014
River Plate cortó la racha negativa en la Bombonera y luego de una década, derrotó a Boca de visitante 2 a 1 en un inteno partido que lo dejó a los "millonarios" a un punto del líder del Torneo Final, Colón.

A cinco minutos del final, un cabezazo de Funes Mori, tras un córner de Lanzini, le dio el gol d ela victoria que fue festejada en forma intensa por los jugadores visitantes, ante una Bombonera llena de hinchas "xeneizes".

El partido estalló en la segunda etapa, cuando a lso 12 minutos el volante Lanzini, con una gran jugada colectiva, rompió el cero de la primera parte del cotejo y , en un momento donde Boca tenía control del choque de quedó en desventaja.

Allí los "millonarios" comenzaron a jugar mejor y parecía que tenía todo bajo control, hasta que pareció la grandeza de Riquelme para "facturar" con un soberbio tiro libre desde la izquierda para el 1 a 1 que dejó sin defensa al arquero Barovero.

Parecía que el empate era nuevamente un resultado puesto, hasta que llegó la jugada de los 40 minutos del complemento cuando , el árbitro Pitana se equivoca y otorga un córner para River, y de esa jugada llegó el centro que terminó con el gol de los "millonarios".

La derrota de Colón ante Arsenal, deja al equipo de Ramón Díaz a un punto del liderato del Torneo Final y con chances de pelear el título, mientras Boca se alejó mucho de los primeros puestos.

River no ganaba en el Bombonera desde mayo de 2004 cuando por el Torneo Clausura de ese año ganó 1 a 0, con gol del actual capitán de los de Nuñez, Cavenaghi, y desde ese partido solo logró cuatro empates en La Ribera.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Néstor Pitana
El gol de la victoria: Funes mori