Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hamilton, una flecha de punta a punta
El británico ganó el Gran premio de Malasia de F1. Mercedes dominó con un intratable 1-2. Vettel llegó tercero. Nico Rosberg líder del campeonato
30 de marzo de 2014
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Sepang, seguido por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Hamilton, que partió desde la 'pole position', dominó por completo una carrera que se disputó finalmente sobre seco y logró la segunda victoria de la temporada para Mercedes, tras el triunfo de Rosberg hace 15 días en Melbourne.

Para el británico, que no ganaba desde la pasada temporada en el Gran Premio de Hungría, en ese caso con McLaren, se trató de su 23°. victoria dentro de la máxima categoría.

En cambio, para Mercedes fue el triunfo número 15. Los restantes puestos puntuables en Sepang fueron ocupados por el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el inglés Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valttieri Bottas, ambos Williams, el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso)

Las alternativas de la carrera provocaron el abandono del mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrián Sutil, ambos con Lotus; el venezolano Pastor Maldonado (Lotus); los franceses Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Jules Bianchi (Marussia); el sueco Marcus Ericsson (Caterham) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Por su parte, el mexicano Sergio Pérez no largó por problemas mecánicos en su Force India.

Disputadas dos carreras, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Rosberg con 43 puntos, seguido por Hamilton (25), Alonso (24), Button (23), Magnussen (20), Hulkenberg (18), Vettel (15), Bottas (14) más Raikkonen y Massa, ambos con 6 unidades. Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por Mercedes con 68 puntos, escoltado por McLaren (43), Ferrari (30), Williams (20), Force India (19), Red Bull (15) y Toro Rosso (7). La próxima competencia será el Gran Premio de Bahrein, que se disputará el domingo 6 de abril.