Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Los que hacen paro me llamaron 'cagón'"
Sergio Massa contestó los dichos del jefe de Gabinete, quien lo había vinculado con la huelga anunciada por Moyano y Barrionuevo
31 de marzo de 2014
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se despegó de las acusaciones del Gobierno de estar detrás del paro que promueven los gremios opositores para el 10 de abril, al sostener que quienes lo impulsan hace dos meses lo trataba de "cagón".

"Los que organizan la medida de fuerza hace 40 días me calificaron de cagón porque no participé en un encuentro sindical. Lo digo para que la gente tome conciencia y tenga toda la información", declaró Massa.

El diputado nacional del Frente Renovador buscó acallar así las palabras de Capitanich y otros referentes del oficialismo que lo vincularon a la huelga anunciada para el 10 de diciembre por los espacios liderados por Moyano, Barrionuevo y Pablo Micheli.

"Cuando uno plantea la necesidad de agregar a la agenda un tema como es el de los Impuestos a las Ganancias, se hace una asociación con alguna entidad sindical y dicen 'la culpa es de'", analizó el ex intendente de Tigre.

Los diputados que responden a Massa tienen previsto presentar en la Cámara un proyecto para modificar varios impuestos, entre ellos Ganancias y Bienes Personales.

El objetivo de la iniciativa es que las obligaciones fiscales no absorban las subas que se negocian en las paritarias. También apuntará a facilitar la reinversión de utilidades de las pequeñas empresas y regular la situación de los autónomos.

"Creemos que el Estado también tiene que hacer un esfuerzo como lo hacen los trabajadores y los empresarios. Muchas veces hay pedidos de no ascenso o de no hacer más cantidad de horas porque termina siendo antieconómico para el trabajador", repasó.