Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Luego de 17 días de paro, comenzaron las clases
Ahora el debate en la provincia de Buenos Aires es recuperar los días perdidos que en principio los docentes dijeron no era posible de lograr. Reunión clave por la tarde
31 de marzo de 2014
Luego de una larga espera de 17 días, con la imposibilidad de recuperar los días perdidos, este lunes comenzaron las clases en la provincia de Buenos Aires donde 3.500.000 alumnos volvieron a estudiar.

Este inicio del ciclolectivo se resolvió el sábado, cuando los gremialistas informaron que aceptaron la oferta propuesta por el gobierno de Daniel Scioli el viernes y pusieron fin al paro.

La oferta que aceptaron los docentes significa una suba general de aproximadamente el 30,9%. Esta suma será liquidada en dos cuotas, marzo y agosto, y no se descontarán los 17 días de paro. La nueva oferta incluye un sueldo inicial de $ 5000 para los maestros (hoy es de $ 3600), actualización de asignaciones familiares y aumento para jubilados.

El gobierno provincial también se comprometió a mejorar las políticas sobre la infraestructura escolar y los comedores.

Gremialistas y representantes del gobierno se reunirán este lunes en La Plata para abordar la recuperación del tiempo perdido, que no fue incluido en el acuerdo salarial. Los gremios se inclinan por recuperar contenidos. La provincia pretende compensar horas cátedra.

Hoy comenzó un ciclo escolar de apenas 166 días de clases, lejos de los 190 días que exige el calendario federal. Si se decidiera recuperar los días perdidos, extendiendo el ciclo lectivo, los niveles inicial y primario concluirían el 16 de enero y el secundario, el 23 de enero próximos. Pero esa agenda sería impracticable, si se considera que habría que agregar luego las mesas de exámenes en el secundario y la recuperación de objetivos en el primario.

En tanto, hoy volverán las negociaciones de la paritaria docente federal. Al respecto, esta mañana el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, se mostró optimista de cara a las negociaciones. "Vamos a avanzar positivamente para la resolución del tema", aseguró