Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Los que hacen paro ganan 22 mil por mes"
El ministro Randazzo volvió a criticar la medida de fuerza que impulsan Moyano y Barrionuevo. El ejemplo fueron los maquinistas ferroviarios
31 de marzo de 2014
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , volvió a cuestionar con dureza al paro nacional convocado para el 10 de abril por las CGT opositoras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y apuntó contra el gremio de los maquinistas, que adhirieron a la medida de fuerza.

"Pregúntele a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo, cobran más de 22 mil pesos por mes de salario. ¿Les parece a que tengan motivos para hace un paro?", se preguntó el funcionario.

Según Randazzo, los maquinistas "tienen que ser conscientes de que transportan a gente que cobra menos" que ellos. "No me parece que sea el camino un paro con el único objetivo de joder a la gente", apuntó el ministro.

Las CGT opositoras que encabezan Moyano y Barrionuevo anunciaron días atrás un paro nacional para el 10 de abril próximo. La medida de fuerza contará con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli, de casi todos los sindicatos del transporte público de pasajeros y de la mayoría de los empleados estatales. El 10 de abril no habrá actos ni movilizaciones. Será un paro general de actividades que servirá de puntapié de un orquestado plan de lucha.

"Este paro es una locura. Tenemos que empezar a imaginarnos formas más creativas de reclamo sobre todo cuando no hay motivos, hay un proceso de paritarias que está en marcha", indicó Randazzo.

Enseguida, agregó: "Hay un pleno proceso de renegociación salarial en todos los sectores. En el transporte hemos llegado a un acuerdo salarial con la UTA y la Fraternidad, con aumentos que van desde 1200 pesos a 2000 por mes como anticipo. Por ejemplo, un chofer de corta distancia la UTA cobra en promedio desde el 1 de enero 14 mil pesos y un motorman, 22 mil pesos"..