Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El peluquero preferido de la pauta oficial
Ganó casi $6 millones por distribuir publicidad oficial. Fue en paralelo a su actividad como estilista. El senador Aníbal Fernández es uno de sus clientes
31 de marzo de 2014
El colmo de la pauta oficial no sólo es que se concentre en muy pocas manos amigas del gobierno nacional, sino que un peluquero es uno de los mayores beneficiados por la publicidad oficial.

Se trata de Guillermo Mirabile, entre cuyos clientes está el senador kirchnerista Aníbal Fernández.

Su mayor negocio con el Gobierno lo obtuvo en el 2013, cuando su agencia de medios recibió casi $6 millones de pesos en pauta oficial.

Mirabile figura en la lista de los mayores beneficiarios de la publicidad del Estado, publicó el diario La Nación: sólo en el primer semestre de 2013 recibió $ 5,8 millones.

El empresario obtuvo esa cifra a través de su agencia de medios cuyo nombre de fantasía es "Estudio Etéreo", aunque ante la AFIP aparece suscripto como Guillermo Fernando Mirabile, en carácter de responsable inscripto.

El trabajo de "Estudio Etéreo" consiste en distribuir piezas de publicidad del Gobierno en distintos medios.

Según la información oficial, de los $5.890.280 que recibió, $3.203.686 fueron por publicaciones en gráfica, $1.324.200 en cable, $1.229.506 en radio y $132.887 en televisión.

Mirabile habló sobre sus emprendimientos privados. Señaló que es socio de la cadena de peluquerías New Station y que "tiene restaurantes", pero que hace algunos años diversificó su actividad hacia los medios de comunicación.

Tras realizar una maestría en management y marketing, abrió la agencia "Estudio Etéreo", que según figuraba en su página web (que esta tarde dejó de estar disponible en Internet tras estallar la polémica) realiza trabajos de publicidad, marketing y posicionamiento de empresas en medios de comunicación.