Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Hay violencia por ausencia del Estado"
Sergio Massa rechazó los episodios de linchamiento y dijo que son la reacción de una "sociedad que no quiere convivir con la impunidad"
31 de marzo de 2014
El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, rechazó las acciones de justicia a mano propia ocurridas en los últimos días y señaló que esto ocurre "porque hay un Estado ausente" y remarcó que "la sociedad no quiere convivir con la impunidad".

El ex intendente de Tigre señaló que esos casos de justicia por mano propia "tienen que ver con los mensajes que se dan desde el Estado", por lo que afirmó que "el mensaje debe ser que 'el que las hace las paga' y no que da todo lo mismo".

No obstante, instó a "trabajar para eliminar este tipo de reacciones de la sociedad a partir de construir con un Estado fuerte, que establezca reglas, premios y castigos", y que se garantice el estado de Derecho".

Uno de los casos más graves de "justicia por mano propia" se registró días pasados en Rosario, donde murió un joven de 18 años después de agonizar a raíz de las heridas que le provocó una paliza de vecinos.

El ritual conocido como "linchamiento" tuvo su réplica en las últimas horas en esta capital, donde en el barrio de Palermo un grupo de personas se turnó para castigar a otro ladrón, que quedó malherido por el ataque de los transeúntes enfurecidos.

También hubo episodios similares en Río Negro, La Rioja y otros puntos del país, en un efecto contagio o "imitación" que está preocupando a las autoridades.