Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hartazgo, violencia y 'linchamientos' de chorros
Mientras el gobierno mira para otro lado, surge un nuevo fenómeno que a la presidenta encima se le ocurrió comparar con el nazismo: los 'linchamientos' de delincuentes
1 de abril de 2014
En una poca feliz comparación, Cristina Fernández relacionó el hartazgo social de millones de ciudadanos con la "Noche de los cristales rotos" de persecución a judíos en Alemania, lo cual demuestra que la historia no es su fuerte.

Si bien lo linchamientos con brutales golpizas ya suman nueve, ante el hartazgo de la gente por los robos y la ausencia del Estado para repimirlos, nada tienen que ver con la acción deliberada del aparato estatal nazi para iniciar el camino del exterminio judío.

Ahora, dos casos se sumaron en las últimas horas a la riesgosa tendencia iniciada hace nueve días en distintos lugares del país de atapar y golpear con brutalidad a asaltantes solitarios, que ya costó un muerto.

Un caso ocurrió en La Rioja, donde un delincuente recibió una paliza antes de que interviniera la Policía.

El otro se produjo en Córdoba cuando los vecinos capturaron a un ladrón que quiso robarle su mochila a una chica. El caso de La Rioja fue en el barrio Santa Justina, cuando los vecinos persiguieron y golpearon a un ladrón frustrando un robo. Ocurrió en las primeras horas del domingo aunque recién ahora se conoció.

En el hecho intervinieron efectivos de la comisaria sexta, luego que vecinos frustraran el robo.

Un joven delincuente ingresó a un kiosco del barrio y agredió a una anciana que es propietaria del comercio. Con violencia la amenazó solicitándole el dinero.

La mujer, asustada, le dijo que no tenía plata, por lo que el ladrón se llevó unas cajas de vino y escapó.

Los vecinos observaron esa situación y persiguieron al delincuente. Y al atraparlo, tanto hombres como mujeres le dieron una paliza.

Otros vecinos llamaron a la Policía y al llegar los agentes recibieron al ladrón de manos de los vecinos. El detenido fue identificado: tiene 19 años y vive en el barrio Municipal de La Rioja.

El caso de Córdoba fue en el barrio Irupé, cuando un ladrón de 30 años le quiso quitar su mochila a una chica de 13, que volvía de la escuela.

El ladrón "se abalanzó sobre la chica y hasta la arrastró por el piso para sacarle la mochila".

Pero otros vecinos que vieron la situación, lo atraparon y empezaron a golpearlo.

"Si no me lo sacan lo mato", dijo uno de los enfurecidos hombres que capturaron al ladrón. Después, intervino la Policía, que llevó al detenido a un hospital. La chica también tuvo que ser atendida por los médicos, dado que sufrió algunas lesiones.

Estos dos casos se sumaron a los siete hechos similares ocurridos en los últimos nueve días. Los hechos ocurrieron en Rosario (fueron 4); Santa Fe (1); General Roca, en Río Negro (1) y en el barrio de Palermo, en la Capital Federal (1).

La gente parece empezar a cansarse de que la vida valga dos pesos y reacciona, en forma equivocada, con más violencia.