Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganancias: el gobierno no modificará el mínimo
Lo aseguró Capitanich, que se quejó de las “estrategias de reclamo permanente” de empresarios y gremios. Afecta al 1,7% de los trabajadores, dijo el funcionario
1 de abril de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno no está analizando modificar el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias para adecuarlo a la inflación, al tiempo que se quejó de la “estrategia de reclamo permanente” por parte de empresarios y trabajadores.

“No tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones” del mínimo no imponible de Ganancias, afirmó Capitanich esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que hoy adelantó a las 7 (normalmente la hace a las 8).

“La presión es siempre la misma. Los empresarios piden ajuste por inflación, los gremios piden el mínimo no imponible”, se quejó el jefe de Gabinete antes de cuestionar las “estrategias de reclamo permanente”.

Capitanich apuntó que según los datos del Ministerio de Trabajo, el universo afectado por el impuesto a las Ganancias representa a apenas “el 1,7% de los trabajadores”.

Y agregó que si los empresarios aumentaran la productividad y no los precios se podrían lograr “una mayor producción, que eso implique precios estables” y que eso no lleve a los reclamos de actualizaciones.

Así volvió a poner el peso sobre el control de la inflación en las empresas. Dijo al respecto que, “obviamente, la responsabilidad del Estado ha sido propiciar las condiciones para lograr la estabilidad” de precios “sin anuncios extraordinarios, sin pomposas declaraciones y trabajando en una agenda muy minuciosa”.

Capitanich también se mostró optimista con respecto a las perspectivas económicas inmediatas. “Hay resultados concretos y muy buena perspectiva para este trimestre”, dijo, y especificó que hay un buen precio de la soja y buenas condiciones climáticas para el cultivo, lo que, apuntó, puede favorecer “el ingreso de divisas” y eso “potencia la actividad económica”.