Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa impulsa un debate por Ganancias
El diputado redobló al apuesta y a pesar de la negativa del Gobierno a subir el mínimo del impuesto, presentará un proyecto en el Parlamento
1 de abril de 2014
El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que llevará el jueves próximo al Congreso su proyecto para modificar la escala y el mínimo no imponible de ese gravamen, a pesar de la negativa del Gobierno de modificar el mínimo actual.

"Nosotros lo vamos a presentar y que sea el ámbito parlamentario el que lo defina. La facultad de crear o modificar impuestos es del parlamento, lo dice la Constitución", aseguró Massa.

La iniciativa que el Frente Renovador llevará al Congreso propone recalcular las escalas y el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que apunta a "equilibrar esfuerzos" entre trabajadores, empleadores y el Estado.

"Lo que vamos a plantear que se modifique no solo el mínimo no imponible y la escala sino que se modifique para los trabajadores autónomos", indicó el ex intendente de Tigre.

Según Massa, "el Estado tiene que dar el ejemplo y quitar el peso del impuesto en el poder adquisitivo del salario".

Más temprano, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había descartado cambios en el impuesto a las ganancias. "Nosotros no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones", señaló el funcionari