Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aumento del 19 % para trabajadores de la construcción
Lo anunció el titular de la UOCRA y será ratificado por el gobierno. Beneficia a 350 mil trabajadores. El temor es que impacte sobre el precio de las edificaciones. Sigue la lista de gremios que acuerdan ajustes de salarios
20 de abril de 2006
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, anunció un aumento del 19 % para los trabajadores de la construcción, un rubro estratégico en la economía.

"En términos generales, estaríamos para anunciar en los primeros días de la semana que viene un acuerdo similar a los que se están llevando a cabo con otras entidades sindicales", dijo Martínez.

Ya acordaron ese nivel de ajuste los camioneros, los mercantiles, estatales y otros gremios.

Según Martínez, "la Argentina ha crecido y ahora comienza otra etapa, que es el desarrollo sustentable". Por otra parte, negó una "dependencia" de la CGT hacia el presidente Néstor Kirchner, como se criticó, al declarar que "no hay una dependencia, sino un criterio de acompañamiento de esta línea". Martínez reseñó que, en la construcción, que presentaría un fuerte crecimiento según los indicadores, "de los 350 mil trabajadores que tenemos, un 50 por ciento está abocado al sector público y el otro 50, al privado".