Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Metrogas pide datos a los usuarios
Para cumplir con una resolución de la AFIP, las empresas deben ampliar y actualizar la información de sus clientes. Lo anunciaron por solicitadas
1 de abril de 2014
Tras el anuncio de la quita parcial de subsidios que el Gobierno anunciara en los servicios del gas y al agua, que derivará en aumentos de hasta 400% en las facturas, las distribuidoras Metrogas y Gas Natural Fenosa pidieron a sus clientes una ampliación y actualización de sus datos para cumplir con una solicitud de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de dos solicitadas publicadas en los diarios, las empresas pidieron a los usuarios aportar "determinados datos" como "el usuario del servicio", "el titular de la propiedad" y "nomenclatura castral", que exige la resolución 3571 del organismo recaudador encabezada por Ricardo Echegaray , publicada en diciembre pasado en el Boletín Oficial.

El Gobierno puso en marcha el jueves último un plan masivo para reducir los subsidios al gas y al agua en los próximos seis meses.

La medida provocará aumentos de hasta 406% en las boletas de agua de la región metropolitana y de hasta 284% en el caso del gas en el nivel nacional.

Los ajustes afectarán a más de ocho millones de clientes de gas y a poco menos de dos millones de conexiones en el caso del agua. El Gobierno elaboró una larga lista de usuarios exceptuados que no sufrirá quitas.

Entre ellos, los beneficiarios de la AUH y los jubilados que perciban el haber mínimo. Tampoco los "pensionados ni quienes reciban asignaciones familiares con ingresos inferiores a 5200 pesos, pensiones no contributivas, subsidio por desempleo y quienes acrediten certificado de discapacidad".